Acesa te informa

Seguridad digital: Tendencias 2017

  Seguridad digital: Tendencias 2017
La seguridad en la red no es un tema del año pasado, siempre debemos estar al tanto de las tendencias y nuevas amenazas que ponen en jaque nuestra información en línea. Los especialistas hacen su proyección sobre los ataques que mantendrán la ofensiva en este año y comparten algunos consejos para mejorar la defensa.

ESET Latinoamérica realizó un análisis que presenta temas claves, tanto para empresas como para usuarios, sobre lo que está en el horizonte en relación a la seguridad digital. El objetivo principal es asegurar que los usuarios estén mejor preparados para afrontar los próximos desafíos y así mantenerse protegidos.

Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, afirma que “de nuestro análisis del estado actual y la evolución de la tecnología encontramos que por el hecho del crecimiento cada vez más acelerado en la cantidad de dispositivos y tecnologías, lleva a enfrentar mayores retos cuando se trata de mantener la seguridad de la información, por lo cual es necesario que los usuarios sean más conscientes de los riesgos y los fabricantes piensen la seguridad desde el diseño, independientemente del área de implementación”, apuntó el experto.

Una mirada al panorama de ciberseguridad en 2017

Robo y secuestro de información, datos móviles vulnerables, infraestructuras débiles y violación de bases de datos son algunas de las tendencias que pueden ser las favoritas de los criminales en línea para este nuevo año.

Ransomware of things

De todas las acciones maliciosas del 2016, las más preocupantes tienen que ver con la disposición de algunas personas a participar de las siguientes tres actividades: secuestrar sistemas informáticos y archivos de datos (mediante ataques de ransomware); denegar el acceso a datos y sistemas (con ataques de Denegación de Servicio Distribuido o DDoS); e infectar dispositivos que forman parte de la Internet de las Cosas (IoT, del inglés).

“Lamentablemente, creo que estas tendencias continuarán en 2017 y es posible que incluso se vayan combinando a medida que evolucionen”, mencionó Stephen Cobb, Senior Security Researcher de ESET.

¿Quieres saber más sobre seguridad digital y cómo en Acesa podemos ayudarte? CONTACTANOS

Fuente: Niu.com

Artículos Recientes